paise mas toxicos
Vía Eco Experts

El mapa de los países contaminantes

Una pregunta sencilla a un problema complejo … ¿Cuáles son los países más contaminantes del planeta?. En realidad no estamos ante nada nuevo que muchos países de la tierra se enfrentan a una contaminación severa. Aquí no hay barreras entre ricos ni pobres, ni países más modernos o más pobres, el mapa nos revelan los países más contaminantes del mundo y, algunos resultados nos pueden sorprender!.

El mapa sobre contaminación está creado por la empresa Eco Experts que analizado los datos de más de 135 países atendiendo a las emisiones de carbono (CO2), al consumo de energía o los niveles de contaminación del aire, así como el análisis de la cantidad de energía renovable que utilizan los países. Con estos datos obtenido de la Agencia Internacional de Energía y la Organización Mundial de la Salud se creó un ranking qué determina qué país disponen de un mayor ecosistema deteriorado y perjudicial para el riesgo de la salud pública.

contaminacion en continentes
Vía Eco Experts
contaminacion africa
Vía Eco Experts

Como se puede identificar en los mapas de contaminación, los países más industrializados en realidad disponen de un problema serio de contaminación en la atmósfera.

contaminacion en asia

Países más contaminados

Aunque todos los países de la Tierra no han sido estudiados, dado que se ha practicado únicamente con 135 países, el mapa se ha distribuido en los cinco continentes con unas conclusiones que son aterradoras ofreciendo datos representativos de un problema real y serio que sufre la humanidad, la naturaleza y toda la biodiversidad que habita en esos territorios.

Si vemos los que encabeza la lista de países más tóxicos empezamos con los productores de gas y los que tienen grandes yacimientos petrolíferos, es decir, mucho dinero en sus arcas, que por lo general son los que han invertido poco en energías renovables y limpias.

Más info  Wifi gratis por cuidar el planeta
paises toxicos planeta
Vía Eco Experts

En la imagen anterior podemos identificar los territorios con más contaminación que tienen el dudoso honor de ser los primeros en una lista que perjudica radicalmente la salud y los ecosistemas de cada uno de esos países. Estando a la cabeza arabia Saudí, en segundo lugar Kuwait y en el tercer lugar Bahréin, países que industrialmente están avanzados y que económicamente no se pueden quejar gracias al oro negro. Países que aunque esten embebidos o rodeados de los grandes desiertos del mundo conviven con otros territorios mucho menos contaminantes.

Países menos contaminados

Vivir con menos recursos, en escasas situaciones existes ventajas, este es el caso del continente africano o  que dispone de menos humos por lo que vivir allí será más saludable para los humanos. Así lo concluye el estudio en el que Kenia es la región que dispone de una menor contaminación ambiental, segundo lugar Tanzania y en tercero Etiopía.

paises menos toxicos
Vía Eco Experts

Siguiendo con los más afortunados nos tenemos que ir a las grandes selvas tropicales y el Amazonia. Aire puro para todos!.

Aunque el futuro no se presenta mucho mejor dado que los expertos ya inciden en que… “los países en subdesarrollo están amenazados por una modernidad qué pocas veces es controlada en beneficio del medio ambiente, cuando en realidad sería la oportunidad perfecta para estar en equilibrio con la naturaleza y la biosfera que impregnan estas regiones”

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Cuáles son los países más contaminantes de la Tierra
4.5 (90%) 2 Votos

Dejar respuesta