Cuando el planeta se mueve Planet Earth II

Una Tierra con mucha vida. El documental Planet Earth II ya ofrece el tráiler de presentación con una fauna exuberante y pura belleza

0

Una Tierra con mucha vida

A veces un pequeño tráiler de un documental puede hacernos recordar que no estamos solos. Así es el previo de la segunda entrega del afamado documental Planet Earth, una auténtica obra de arte y espectáculo visual para nuestros ojos.

Ya hace más de diez años que la BBC estrenó la primera parte, y todavía a día de hoy prosigue mereciendo la pena en verlo. Aclamado por la crítica, fue la primera serie documental que se produjo en HD. Más de 320 territorios filmados aportaron en su momento una visión diferente de la grandeza donde vivimos. Sus autores no sólo consiguieron captar ciertas imágenes increíbles de la fauna y biodiversidad que nos rodea, además aportaron una sensibilidad abrumadora donde las características de los hábitats de la Tierra y las formas extraordinarias que los animales tienen de adaptarse a circunstancias aparentemente imposibles son reconocidas en el film.

film el planeta

La segunda parte, Planet Earth II se aprovecha de las nuevas tecnologías y técnicas como son los drones, por poner un ejemplo,   para elevar la perspectiva a lo sublime y todavía podemos contar con la voz del incomparable Sir. David Attenborough para contarlo. Una genuina belleza que realza nuestro planeta que indudablemente está en peligro.

Más info  La acidificación de los océanos; causas y efectos

El productor Mike Gunton ya ha comentado que se rodará en UHD, es decir, en ultra alta definición para mostrar la escala épica y la ambición de film. Se garantiza que la experiencia será única y con sonidos de animales salvajes y bosques que nos envolverán en su totalidad para aumentar las sensaciones.

planeta y biodiversidad

Desde el canal de Youtube de la BBC podemos ver muchos más vídeos de interés. Y recomendamos dos buenos artículos de los elefantes africanos ante la extinción y cómo se hace una evaluación de impacto ambiental.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Cuando el planeta se mueve Planet Earth II
TE GUSTA?

Dejar respuesta