El gran documental sobre el cambio climático Before The Flood

0

El documental sobre el cambio climático

Todos los que trabajamos en temas de divulgación ambiental y proseguimos con interés e inquietud la evolución del calentamiento global y los pronósticos de los científicos a este respecto, debemos reconocer la esencial aportación que supuso el documental del cambio climático de Al Gore An Inconvenient Truth, un reportaje para fomentar la concienciación ciudadana sobre el serio problema del cambio climático. Recordamos su portada…

el documental an inconvenient truth
Portada documental An Inconvenient Truth de Al Gore

Esta vez,  debemos de dar gracias a National Geographic por dejarnos ver su último reportaje al completo y en español, Before The Flood, sobre el cambio climático y como relatador de la experiencia a Leonardo Di Caprio y el sublime productor Martin Scorsese detrás de la cámara. En este reportaje producido por National Geographic no sólo se explica el declive actual de la Tierra y su naturaleza, también se aportan ideas para entender de qué forma la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en riesgo de extinción, los diferentes tipos de ecosistemas y comunidades indígenas, entre otros aspectos.

documental cambio climatico before the food
Documental Before The Flood

Creo que ya sabemos todos que Leonardo Di Caprio siempre ha estado apoyando todas las iniciativas para mitigar el cambio climática. Esta vez podemos oír – junto con el activista – las opiniones del embajador de la ONU, entrevistando a personajes de primer nivel como Bill Clinton, Barack Obama,  Ban Ki-moon o incluso el Papa Francisco entre otras personalidades. También escucharemos las voces de los altos científicos de la NASA, activistas de todo el mundo o conservacionistas forestales dando cada uno su punto de vista y opinión sobre el tema del cambio climático.

Más info  Cómo llamar a la naturaleza

Las imágenes del Ártico deshaciéndose bajo los pies de un DiCaprio o bien  las urbes chinas difuminadas por la polución o el horror al sobrevolar miles y miles de hectáreas de bosques ardiendo para cultivar palma, son sólo algunas de las imágenes que impactan para el recuerdo.

Me atrevo a asegurar que este reportaje es una genuina arma de sensibilización masiva para la población. De ahí que les suplico de forma encarecida que lo vean, y si es en compañía de sus hijos aún mejor. Es un vídeo asolador, pero aun así….al final deja abierta una puerta a la esperanza!

Recordamos que hace poco ya hablamos del documental Cuando el planeta se mueve Planet Earth II donde podemos observar la grandeza y belleza de nuestro planeta que debemos de conservar.

Más artículos y noticias del portal:

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Dejar respuesta


*