Cómo llamar a la naturaleza

El kulning es un canto tradicional que sirvió para llamar a la naturaleza y sus animales en el interior de las tierras y montañas de Escandinavia.

0

llamar naturaleza

Nos tenemos que ir muy lejos para contar una buena historia. Desde la Escandinavia del Medievo, el ser humano acostumbraba a tener  una relación muy íntima y estrecha con la naturaleza y su , lo que dio como resultado el desarrollo de una nueva forma de comunicación  que entró en simbiosis completa entre el mundo vejetal como animal  y el ser humano de aquellas zonas especialmente duras de vivir. Se le llamó el kulning, y se acostumbraba a emplear primordialmente para atraer y llamar a animales y criaturas que se hallaban a largas distancias; Los animales de pastoreo, como las vacas y cabras. Inclusive, se afirma, que dicha llamada asustaba a esas fieras feroces, como el bolo, que atacaban a los animales del pastor.

Estos cantos acostumbraban a ser cantados por las mujeres, quienes se ocupaban del pastoreo en las montañas y en las tierras más cercanas a los poblados. Se comenta  que los cantos kulnings se solían hacer a lo largo del valle, resonando y retumbando en las paredes escarpadas de las montañosas de los bosques y animando a que numerosos animales, según fuera el tono del canto del kulning, regresaran a la granja en un periodo corto de tiempo.

Más info  El gran documental sobre el cambio climático Before The Flood

La artista, fotografa y blogguera Jonna Jinton, decidió reanudar la belleza de los cánticos tradicionales con su voz cristalina y demostrar al mundo entero que la llamada a la naturaleza es posible,  que existe realmente un simbiosis y equilibrio entre la naturaleza y los ecosistema terrestres,  y el ser humano. Que en realidad unos nos cuidamos de otros aunque no lo percibamos!

Si queréis conocer más sobre la artista este es un pequeño documental…

Si te ha gustado el artículo, compártelo!…. También puedes acceder a nuestro anterior artículo sobre el hábitat del pingüino se reduce.

Cómo llamar a la naturaleza
TE GUSTA?

DEJA UNA RESPUESTA