sexto sentido perros

¿Tienen los animales un sexto sentido?

Los animales, sobre todo las mascotas como los perros o los gatos son capaces de ver, oír y percibir sucesos extraños que los seres humanos no pueden notar.

Siempre ha sido un tema de debate el hecho de que los animales pueden percibir cosas paranormales y desastres o la propia imagen de la naturaleza en movimiento. Unas personas dicen no creer esto porque se trata de patrañas; pero otros narran vivencias que han tenido, donde sus mascotas han estado involucradas.

Según investigaciones científicas realizadas desde la década de los cincuenta en países como Estados Unidos y China; los animales poseen una sensibilidad única, que les permite detectar cosas y anticipar desastres, que el humano sólo podría detectar mediante máquinas con magnetismo.

Percepción de desastres naturales con animales

Los estudios realizados revelan que antes de ocurrir un terremoto, un tsunami, tornados, huracanes, entre otros, hay cambios en el equilibrio eléctrico del ambiente, ruido leve por ondas sonoras, movimientos y cambios de temperatura; que los animales pueden notar y esa es la razón de su pronta partida hacia lugares seguros. (De interés ver también cómo se comunican los cetáceos – ballenas – que ya no se trata solo de sonidos simples)

Un estudio de la NASA con la tesis de Rachel Grant ya confirma los hechos comentados. Acceso al informe desde AQUI.

animales desastres naturales

Actualmente en Beijing-China se está considerando la posibilidad de utilizar animales como objeto de detección de desastres, para tener una idea más acertada del momento exacto de la ocurrencia de un desastre natural.

En el año 373 Antes de Cristo, ya la cultura Griega describía como ratones, serpientes, comadrejas, ciempiés y escarabajos abandonaron la ciudad de Hélice días antes de un terremoto devastador. El tsunami de 2004 que cobró la vida de 200.000 personas aparentemente mató pocos animales o en algunos casos de grandes terremotos, como los ocurridos en el año 2010, que fueron en Haití y Chile, las víctimas animales han sido siempre pocas o ninguna, ya que estos se van a tiempo para salvar sus vidas.

En caso de animales domésticos, de granja y de corral es sencillo saber que algo sucederá, ya que todos tienen un cambio de comportamiento, se vuelen inquietos y frenéticos, se esconden o tratan de huir.

Los animales salvajes o no domésticos generalmente buscan lugares seguros y en ese momento no existe preocupación por estar cerca de un depredador, puesto que hay un peligro peor que acecha.

Es increíble que ellos nos ayuden para salvar vidas cuando realmente estamos destruyendo su hábitat día a día, que además podemos cuantificar lo en el artículo de cuánta superficie terrestre hemos alterado en la Tierra dónde nos vamos a sorprender, por desgracia.

Más info  Los diferentes tipos de océanos y sus formas de vida

 

Instinto paranormal de los animales

Se han reportado varios testimonios de personas, que dicen que sus animales tienen comportamientos extraños en ciertos lugares; ven cosas que no ve el amo, se tornan agresivos de la nada, se ponen ansiosos o muestran resistencia para acercarse a un sitio.

sexto sentido de los gatos

El sexto sentido de los gatos es muy agudo, por ejemplo suelen esconderse o mirar fijamente hacia uno o varios sitios, donde aparentemente no hay nada, momento en el cual están observando algo que el ojo humano no puede ver.

Los perros suelen ladrar o aullar sin parar, dirigidos hacia un lugar determinado donde aparentemente está vacío y lo hacen con mucha agresividad o con notorio miedo.

Los animales de granja, como vacas, caballos y burros también manifiestan su temor poniéndose frenéticos e incontrolables. Las aves de corral, como pollos, patos, pavos, entre otros suelen erizarse y emitir sonidos peculiares, que normalmente no emitirían.

Todos estos animales, dependiendo de la circunstancia tratan de enfrentar lo que sienten o en la mayoría de los casos prefieren correr .

En experimentos caseros se ha notado que animales como ratas, insectos y arácnidos no son capaces de percibir cambio alguno respecto a lo paranormal, ya que su comportamiento frente a estas situaciones siempre es el mismo.

Los entendidos en el tema dicen que los animales poseen algo llamado sexto sentido, que también lo poseen los bebes, pero estos lo pierden al crecer. Este sexto sentido les permite a los animales detectar cosas paranormales como malas y buenas energías, espíritus benignos y malignos, entre otras cosas.

Observar a los animales

Si la mascota empieza a tener actitudes como las mencionadas muy frecuentemente, es necesario observar su comportamiento por un tiempo y si persiste, podría tratarse de un ente, una energía o un ser extraño.

Si la mascota en una sola ocasión adopta actitud de temor o ansias, es posible que esté próximo a ocurrir un desastre y es mejor avisar a los demás para prevenir pérdidas humanas.

No hay que olvidar el hecho de que los animales tienen mejor visión y oído que los seres humanos, ya que las miradas y fijación hacia un lugar determinado podría tratarse de un pequeño insecto, motivo por el cual hay que tomar precauciones solo si la acción se repite constantemente por mucho tiempo.

Una vez más los animales muestran lo impresionantes que son y sus maravillosas capacidades para ver, sentir y oír las cosas que los seres humanos no son capaces de percibir.

El sexto sentido de los perros, gatos o cualquier animal
4.5 (90%) 2 Votos

Dejar respuesta