Qué plantas hay que tener en casa

Cuáles son las plantas que pueden estar dentro de casa y qué plantas hay que tener en casa par mejorar nuestro bienestar y la energía positiva, además de que son muy útiles para purificar el ambiente de la vivienda.

plantas para casa

Las plantas perfectas para casa

Hay plantas que debido a su energía sirven para distintas cosas, como traer buena suerte, alejar malas vibras, atraer el dinero o servir medicinalmente. Así que en este artículo vamos a repasar cuáles son las plantas que pueden estar dentro de casa y nos aportan beneficios.

Las plantas son un complemento tanto dentro de la casa como fuera de ella, ya que ayudan a purificar el ambiente, a crear oxígeno, dan sombra fresca a las casas y los frutales son muy útiles para el consumo humano.

Sin embargo las plantas no solo cumplen las funciones mencionadas anteriormente, también son una alternativa energética y medicinal, siempre y cuando se escojan las adecuadas para dichas cosas.

Muchas de estas plantas son recomendadas y consejos feng shui para casa, ya que algunas ayudan a sacar las malas energías del hogar y del cuerpo.

Se aconseja a los creyentes en estas prácticas que siempre tengan cualquiera de las plantas que se mencionan a continuación.

Ruda

La ruda es famosa por ser una planta con un alto nivel energético, capaz de curar a lo que le llaman mal de ojo y también se piensa que tiene poderes para alejar los malos espíritus que pueda haber en una casa, una oficina, un departamento, entre otros.

planta ruda casa

El truco está en tener la planta dentro de casa, siempre procurando mantenerla limpia, con suficiente agua y en un macetero adornado, ponerle un nombre que comience con Señor o Señora para que libere su efecto. No hay que olvidar podarla cada cierto tiempo.

Ajo

A parte de que los dientes de ajo tienen propiedades medicinales, tener la planta puede ayudar a purificar el ambiente, sobre todo en casas nuevas o lugares donde una persona se ha mudado. Ayuda a que la persona pueda estar tranquila anímicamente y mejora el sueño.

Sábila

Esta planta es completa, ya que tiene propiedades curativas, medicinales y estéticas, aparte de evitar que males como la envidia y la crisis se acojan en el hogar.

planta de la sábila

Se la puede tener sembrada en un macetero o colgada en la puerta de entrada o de cualquiera de las habitaciones.

Cactus

A parte de ser un lindo adorno, que casi no necesita riego, el cactus absorbe las energías producidas por la envidia de terceros y los malos deseos y también las ondas que irradian algunos electrodomésticos que pueden ser perjudiciales para las personas.

Canela

La canela tiene un aroma muy agradable, que representa la espiritualidad, la tranquilidad y la pureza. Excelente tener canela, no solo para preparar las comidas, sino para purificar.

planta de la canela

Ayuda a mejorar la sexualidad y a traer suerte en los juegos o apuestas que se hagan. Se aconseja hacer limpiezas, colocar inciensos o aromas de canela.

Eucalipto

Es medicinal y sirve para curar dolencias, pero también ayuda a conciliar el sueño, si se coloca una rama de eucalipto con hojas secas debajo de la almohada.

planta del eucalipto

Ayuda a estabilizar el estado de ánimo de las personas que son negativas y ansiosas.

Naranja

La quema de las hojas secas de la naranja produce un aroma agradable, aleja los malos olores, las malas energías producidas por envidia y otros sentimientos negativos.

Hoja del aire

Tiene un uso medicinal, ya que combate dolencias, gripes, catarros, cura heridas, es una alternativa nutricional, se puede consumir en ensaladas o así sola.

planta hoja del aire para casa

Laurel

Tener la planta es un amuleto de suerte, que aleja las malas energías, purifica el ambiente, evita la maldad y ayuda a lograr la felicidad en una relación de pareja o matrimonio.

Un buen artículo para complementar, lo encontramos desde ElPaís con el título de 10 plantas bonitas de interior a prueba de todo.

Pino

Llena de buenas energías los hogares, ayuda a alejar todo aquello que le hace mal a la persona, como los malos amigos, la ira, la envidia, entre otros y contribuye a la relajación de los miembros del hogar que poseen la planta.

planta de la menta

Menta

Su aroma cálida tiene un efecto relajante sobre las personas. Ayuda a purificar el ambiente, haciendo que se vuelva más tranquilo y ayuda a dormir y a combatir el insomnio.

Recuerda que tenemos un excelente y extenso artículo sobre los diferentes tipos de plantas para decoración desde OVACEN en su portal principal y otro interesante sobre la fauna y flora de las selvas tropicales que merece un visionado.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Qué plantas hay que tener en casa
4.7 (94.74%) 38 Votos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: Pablo Seguí Seguí

- Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.

- Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde política de privacidad

 

Acepto la política de privacidad y el aviso legal *